sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Expresate a tu manera. Es que no tenés otra   por   marisita
 
 
Datagestion 3/9/2012 | 11:54:08 p.m.  
 
Desarrollo de contenidos para el posicionamiento en buscadores
No cualquier contenido le sirve al propósito del posicionamiento, este es un artículo que le explica cómo hacerlo.
Tags:
  posicionamiento en buscadores   palabras claves   diseño web   diseño web dinámico   capacitación en diseño web   diseño de páginas   densidad de palabras   posicionamientourl
 

La capacidad de redacción es muy valorada a la hora de generar contenidos, no sólo para el público lector, sino para los robots de buscadores que cada vez afinan más su “olfato” semántico. Los robots cuentan con capacidades para detectar fraudes en contenidos y para analizar la relevancia de temas en el discurso escrito.

Esto indica que una de las habilidades importantes a la hora de desarrollar contenido en un sitio es la correcta redacción y la presentación de una idea en forma clara y novedosa, pero no sólo para el público lector, sino para la correcta clasificación del sitio.

Es imprescindible que el contenido sea novedoso, lo cual es ya tarea compleja, puesto que la mayoría de los contenidistas se “inspiran” en otros sitios del mismo rubro, y el problema es que la persona que contrata ese servicio no está informada de ello, ni tampoco de su importancia.

Una de las técnicas de Blackhat, es precisamente esa: copiar textos de otros sitios para “rellenar” el propio sitio de contenido.

En esa dirección, es una tarea infructuosa, puesto que los buscadores detectan las copias, tomará como original a la que registra con la fecha más antigua.

Esto presenta algunas complicaciones adicionales, ya que si decide cambiar la información posteriormente, se cambiará la fecha de registro de la información, si para entonces el buscador no ha detectado las copias y penalizado, tomará como original a la copia.

Lo cual implica un refuerzo al tema del artículo presente: la redacción correcta, la gramática precisa y algo llamado densidad de palabras, son tres cuestiones a tener en cuenta y meditar con mucho cuidado antes de publicar contenido.

Además de que los contenidos deban tener que ver con un tema específico, correctamente redactado, hay que tener en cuenta el concepto: densidad de palabras.

Esta definición quiere decir que en el texto, debe contener las palabras clave con que se ha clasificado el sitio, pero no en una abundancia que resulte sospechado de ser un texto  escrito para los robots en vez de para el público.

Para medir la densidad, se cuenta la cantidad de palabras del texto, supongamos que ese valor es P, y la cantidad de palabras que son una misma palabra clave, supongamos que ese valor es pc, dividiendo ambos valores: pc/P, debe dar un número entre 0,02 a 0,03 (entre 2 y 3 % de densidad de palabras). Con ello se puede considerar que no hubo exageración. Para cada conjunto de palabras clave, se debe hacer la misma operatoria, cada densidad por cada palabra o conjunto de palabras clave, debe estar por debajo de esos valores.

Sin embargo como tal condición a veces complica la lectura del propio texto, en donde puede ser necesario superar ese valor realmente, sin ánimo de engaño al buscador, quizás es necesario plantear parte del texto como elemento invisible a los buscadores, aunque visible al usuario lector.

Teniendo en cuenta estos detalles, se hace imprescindible clasificar el tipo de información que se ha de tener en cuenta a la hora de redactar un texto.

Para ello hay que estar informado sobre qué tipo de información a los ojos del buscador entra dentro de estas categorías:

  • Información invisible
    • Información inmoral
    • Información irrelevante o repetida.
  • Información visible:
    • información falsa
    • información verdadera
      • Información relevante
      • Información irrelevante
    • información duplicada

 

Información invisible:

  • Información irrelevante o repetida: A veces por razones de comercialización, se necesita duplicar comentarios si no queremos que el robot tome esta información como un intento de abusar de palabras clave o vínculos calificados es conveniente colocar una indicación a los buscadores que la información no es para clasificar. En otras palabras, la abundante información sobre un tema puede provocar una sobredosis de densidad de palabras, lo cual es inconveniente para el posicionamiento en buscadores.
  • Información inmoral: del tipo de trata de blancas, tráfico, contenido de adultos, venta de droga, etc. Los buscadores penalizan este tipo de información de manera que los mayores controles se realizan sobre este tipo de información.  Lo cual es arduo, porque no todos sitios que tematizan estos ítems son negativos, algunos son informativos, de prevención, de ayuda, etc. Esta clase de sitios debe tener mucho más cuidado en la información que los que se publican de otros temas.

 

Información visible:

  • Información falsa: El buscador tomará como falsas informaciones que contengan densidad de palabras abusivas, vínculos exagerados, poco texto y muchos vínculos. No considerará tampoco texto que no revelen relación con los vínculos.
  • Información verdadera:
    • Información relevante: contenidos abundantes, con densidad de palabras someras y vínculos calificados son tenidos en cuenta por los buscadores, combinará ese resultado con la inclusión en favoritos, o las visitas asiduas a la información, así como la mención de la información en otros sitios, incluyendo la copia del contenido, aunque al sitio que la ha copiado es penalizado.
    • Información irrelevante: descuidada en redacción, sin vínculos, sin palabras clave, con exceso de gráfica o imágenes (éstas a su vez deben estar realizadas con determinas técnicas), abundantes banners, abundante vínculos irrelevantes sobre el tema.
  • Información duplicada: Si se encuentra información irrelevante en un sitio, el buscador no realizará ninguna acción más que ignorarla para su clasificación, pero si encuentra información duplicada penalizará al sitio disminuyendo sus posibilidades de posicionamiento. Copiar información no es siempre un hecho para engañar a los buscadores, sino en muchos casos ignorancia del que copia o simplemente alguien que difunde lo que le gustó leer en un sitio, de manera que cuando se incurre en copiar información es adecuado citar la fuente, de este modo el buscador tendrá en cuenta que no es una copia de mala fe.

Aún hay otras consideraciones en el desarrollo de contenido, sobre todo dónde publicar, en medios propios, en medios externos, en foros, en blogs, en redes sociales.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento es un conjunto de estrategias y no un solo concepto, de manera que lo mejor es informase de todas las posibilidades.

Las reglas del posicionamiento cambian, porque cambian las realidades que modelizan el comportamiento y movimiento de los sitios, intereses, etc.; de manera que hay que mantenerse informados continuamente.

Todo sitio debe estar diseñado de manera que contemple que el buscador debe encontrar el mejor modo de clasificarlo, lo que se llama un sitio optimizado para buscadores, el contenido del mismo, a cargo del dueño del sitio debe ayudar en el proceso o la optimización del se verá desperdiciado.

 Respecto a la sintáxis correcta y la redacción gramatical, recomiendo leer el artículo: La importancia de los tildes en el posicionamiento en buscadores.

 Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores palabras claves diseño web diseño web dinámico capacitación en diseño web diseño de páginas densidad de palabras posicionamientourl
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados